Cómo tener el cabello sano y fuerte. 1º Parte
Creo que a todas nos gustaría tener una melena de ensueño, brillante, fuerte, sana... Y es por esto que el día de hoy compartiré con vosotras los 4 tips básicos para tener el cabello deseado.
Continuad leyendo si estáis interesadas
TIP1º
- No te laves el cabello todos los días, hazlo solo cada 2 días aproximadamente. Tenemos la costumbre de lavarlo prácticamente a diario pensando que de esa forma estará más limpio y bonito, pero lo que no sabemos es que es justamente eso lo que nos lo daña. Puesto que hay que hacer todo lo contrario.
Seguramente en estos momento y tras leer este tip debéis estar pensando que eso es una guarrada, sin embargo todo tiene una explicación y es la siguiente : Nuestro cuero cabelludo tiene una función natural que es la de segregar una especie de aceite que sirve para lubricar e hidratar nuestro cabello Dicho aceite es el mismo que en su sobreproducción nos da el temido "cabello graso". Y mucha gente queriendo huir de este tipo de cabello empieza a lavarlo todos los días .
- El problema está en que este hábito puede traer tres posibles nefastos resultados :
Resultado1 : Que al estar lavando el cabello muy de seguido, el cuero cabelludo no tenga el suficiente tiempo como para crear el aceite natural que se necesita para mantenerlo hidratado. Por lo que se os quedará seco y sin brillo
Resultado 2 : En el caso de algunas personas, sucede todo lo contrario a lo mencionado anteriormente, el cabello se les vuelve mucho más graso de lo que ya era antes. Esto se debe a que cuando el cuero cabelludo siente cierta sequedad empieza a producir más aceite a modo de respuesta ; es decir ; cuanto más te lo lavas, el cabello tenderá a secarse o simplemente necesitará hidratación y al notar que no existe dicha hidratación producirá mayor cantidad de aceite. Entrando así en una especie de bucle en el que poco a poco la salud del cabello y del cuero cabelludo empeoran.
Resultado 3 : Una de las consecuencias más temidas es el debilitamiento del cabello. Hoy en día, los champús contienen numerosos químicos bastante potentes con el fin de asegurar una limpieza exhaustiva. Los champús son buenos y son necesarios para una buena higiene pero es recomendable no abusar de ellos.
TIP 2º
- No te toques el cabello todo el rato, el estar manoseándolo continuamente facilita la sobreproducción de sus aceites naturales. Además de que las manos suelen ensuciarse con gran facilidad por lo que estarías compartiendo numerosos gérmenes .
TIP 3º
- Nutre tu cabello tanto por fuera como por dentro. La nutrición es algo muy importante , puesto que un cabello nutrido es mucho más fuerte y brillante que uno que no lo está.
Forma de nutrirlo interiormente : Introduce muchas frutas y verduras en tu alimentación, además de tomar los 2 Litros de agua recomendados.
Forma de nutrirlo exteriormente : Aplica en el cabello una mascarilla (natural o de marca) una vez por semana. También puedes aplicarte aceite de oliva, almendras, coco o argán cuando sientas que tu cabello está muy seco o sin vida.
TIP 4º
- Corta las puntas una vez al mes. Lo sé, es probable que muchas queráis tener el cabello largo y por eso no queráis hacerlo. Pero os puedo asegurar por experiencia propia que sé que si no lo cortáis su crecimiento será más corto y de peor calidad .
Explicación : con el paso del tiempo las puntas se van deteriorando y abriéndose. Al principio pueden tratarse pero dichos tratamientos "anti puntas abiertas" son solo algo temporal , por lo que se seguirán abriendo. Y a esto le sumamos que cuando el deterioro de las puntas es avanzado, el cabello empieza a quebrarse cada vez más y más. Al principio puede parecer algo sin importancia, pero con el paso del tiempo veréis como vuestro cabello tarda más en crecer y tiene peor aspecto.
Así que es mejor cortar las puntas una vez al mes. Si por alguna razón no podéis hacerlo cada mes, mínimo hacerlo cada dos o tres meses.
Espero que os sirvan de gran ayuda
GRACIAS POR LEER
Comentarios
Publicar un comentario